Oracle Database es totalmente compatible con varios modelos de datos y métodos de acceso, simplifica la consolidación mientras garantiza el aislamiento, y se destaca en casos de uso típicos de cargas de trabajo con bases de datos, tanto operativos como analíticos.
La generación 21c de la base de datos convergente de Oracle, por lo tanto, ofrece a los clientes la mejor compatibilidad de la categoría para todos los tipos de datos (por ejemplo, relacionales, JSON, XML, espaciales, gráficos, OLAP, etc.), y desempeño, escalabilidad, disponibilidad y seguridad líderes en el mercado para sus cargas de trabajo operacionales, analíticas y mixtas.
La estrategia convergente de Oracle también garantiza que los desarrolladores se beneficien de todas las capacidades clave de Oracle Database 21c (por ejemplo, transacciones ACID, consistencia de lectura, escaneos y DML paralelos, backups online etc.) - habilitándoles para concentrarse en el desarrollo de aplicaciones sin tener que preocuparse por la persistencia de datos.
Innovación y Versiones Estables
Oracle Database 21c es una Versión Innovation para que los clientes innoven más rápido, con funcionalidades nuevas y mejoradas para casos de uso de carga de trabajo y aplicaciones que pueden beneficiarse en consecuencia. Los clientes deben saber que, a diferencia de las versiones estables, las versiones Innovation tienen una ventana de soporte limitada (normalmente 2 años).
Siendo así, pensando en mantener la continuidad empresarial, los clientes que todavía usan versiones anteriores (por ejemplo,11gR2, 12cR1, 12cR2, 18c) son estimulados a actualizar a Oracle Database 19c, la versión estable actual, con soporte hasta abril de 2027.
Para ver las ventanas de soporte y disponibilidad de la última Oracle Database 21c en todas las plataformas locales (incluyendo Exadata) y en Oracle Cloud (incluyendo Autonomous Database Services), por favor refiérase a My Oracle Support (MOS) nota 742060.1. (Acceso para Clientes con Contrato Premier válido).
Para conocer en detalle las mejoras, Ver en Introducing Oracle Database 21c