NOVEDADES DEL ULTIMO TRIMESTRE

RECAMBIO TECNOLOGICO DEL EQUIPAMIENTO PARA TESTING EN EL GRUPO PETERSEN

El Área Financiera del mencionado Grupo que posee el mayor conjunto de bancos regionales de la Argentina, decidió encarar la actualización de la infraestructura de TI de su ambiente de desarrollo y testing centralizado en su Centro de Datos Cerrito de CABA, ya que la infraestructura anterior imponía límites al crecimiento de las operaciones condicionando los objetivos de negocio.

Nuestra propuesta de actualización tecnológica, estuvo basada en los Servidores Sun/Oracle T8-4, provistos de los procesadores SPARC siendo un Servidor de cuatro sockets seguro y rápido diseñado para los exigentes requisitos empresariales  más los servicios profesionales de Application Readiness, planteó una estrategia segura de evolución, sin migraciones traumáticas, proveyendo capacidad disponible para el crecimiento de la demanda de procesamiento y transacciones en los próximos años.

Esta propuesta permite:

  • Diseñar e implementar una arquitectura de virtualización de los servidores T8-4 óptima para alojar los ambientes de desarrollo y testing, más 2 Servidores Sun/Oracle X7-2L de plataforma Intel para el Ambiente WMware  .
  • Diseñar una estrategia de continuidad de negocios que proteja la inversión ya realizada en infraestructura Sun Oracle
  • Diseñar y ejecutar un plan de implantación que optimice los tiempos de puesta en producción de la solución
  • Certificar las capacidades de la infraestructura implementada de forma tal que permitan completar una transición no traumática a la nueva arquitectura, asegurando la calidad de los servicios críticos de TI

 

AGUAS DE CORRIENTES SA ACTUALIZO SU PLATAFORMA TECNOLÓGICA PRINCIPAL

La empresa prestadora de los servicios de agua potable y cloacas de la provincia litoraleña de Corrientes prosiguiendo con su plan de mejorar la calidad de los servicios a sus clientes, decidió actualizar su Data Center. 

La decisión fue adoptada en el marco de mejora contínua de la empresa y para ello, volvió a confiar en Kit y en Sun/Oracle, como lo ha venido haciendo desde su creación hace ya 18 años cuando montó su primer centro de Cómputos.                                    

En este caso, con la adquisición de un Servidor Sun/Oracle SPARC S7-2 con  2 procesadores de 8-core 4.27 GHz y 128 GB de memoria RAM  y seis discos de 1.2 TB bajo el Sistema Operativo Solaris.

Asimismo se contempló una instancia de contingencia de procesamiento con el equipamiento anterior (Sun Oracle T5-2) para poder permitir la continuidad operativa ante hechos imprevistos.

AGRICULTORES FEDERADOS ARGENTINOS LLEVO ADELANTE UN PROCESO DE VIRTUALIZACION DE SERVIDORES

La Cooperativa, uno de los más importantes referentes del mercado granario del país, que cuenta con 26 Centros Cooperativos Primarios, coordinados por una Administración Central ubicada en la ciudad de Rosario y más de 30.000 productores asociados,  llevó adelante mediante la selección de nuestra empresa, su Proyecto de Virtualización a través de Servidores Dell y el Software de Virtualización VMWare vSphere, la suite empresarial principal de VMWare.

La propuesta se basó en 3 Servidores Dell PowerEdge R740, integrantes de la 14ª generación de la gama de servidores PowerEdge de Dell EMC que consiste en una plataforma de computación segura y escalable, configuradas en este caso con 2 procesadores Intel Xeon Gold 6130 y 256 GB de memoria RAM cada uno