LA ULTIMA VERSION DE LA BASE DE DATOS DE ORACLE, YA ESTA DISPONIBLE

Oracle Database 19c es la versión final y, por lo tanto, el 'soporte a largo plazo' de la familia de productos Oracle Database 12c (que incluye Oracle Database 18c). "Soporte a largo plazo" significa que Oracle Database 19c viene con 4 años de soporte premium y un mínimo de 3 años de soporte extendido.

Oracle Database 19c se basa en las innovaciones de versiones anteriores como Multitenant, In-Memory, JSON support, Sharding y muchos otros, funciones que habilitan los Servicios Autónomos de Database Cloud de Oracle.

Esta última versión de la base de datos más popular del mundo también presenta una nueva funcionalidad que brinda a los clientes una base de datos de clase empresarial de múltiples modelos para todos sus casos de uso típicos, que incluyen:

•    Casos de uso de la base de datos operacionales, como transacciones tradicionales, analíticas en tiempo real, almacenes de documentos JSON y aplicaciones de Internet de las cosas (IoT)

•    Casos de uso de la base de datos analítica, como; Almacenes de datos y almacenes de datos tradicionales y en tiempo real, grandes lagos de datos y análisis gráfico.

Oracle Database 19c, se basa en innovaciones clave de arquitectura, rendimiento y datos distribuidos, establecidos con éxito en las versiones de Oracle Database 12c y 18c.

Su arquitectura multitenant única, el almacén de columnas de doble formato en memoria y las características de fragmentación nativas han permitido a los clientes desarrollar sus bases de datos, tanto locales como en la nube, para cumplir con sus objetivos comerciales y de control de costos.

Oracle Database 19c ahora brinda a los clientes una plataforma segura, confiable y de alto rendimiento para modernizar de manera fácil y económica sus cargas de trabajo transaccionales y analíticas, ya sea en la nube, en las instalaciones o en una configuración de nube híbrida. Ofrece el mismo software de base de datos familiar que se ejecuta en las instalaciones y en la nube, lo que permite a los clientes continuar utilizando todas sus habilidades y recursos de TI existentes, y obtener el mismo soporte para sus bases de datos Oracle tanto en las instalaciones como en Oracle Cloud.

Sus capacidades de bases de datos críticas como Real Application Clusters y Active Data Guard, y los sistemas como Exadata y Database Appliance han ayudado a establecer a Oracle como el líder del mercado de bases de datos por un amplio margen. De hecho, se ha demostrado ampliamente que Oracle proporciona el rendimiento, la confiabilidad y la seguridad requeridos para algunas de las cargas de trabajo analíticas operacionales y más exigentes del mundo.

Presenta nuevas características en su Administración, su Arquitectura, su Performance, su Alta Disponibilidad, su Seguridad, su integración con Data Warehousing y Big Data y el Desarrollo de Aplicaciones.

Para obtener información más detallada y técnica, consultar en: https://www.oracle.com/a/tech/docs/database19c-wp.pdf