DBSAT: LA HERRAMIENTA DE EVALUACION DE SEGURIDAD DE LA BASE DE DATOS ORACLE

Con el creciente número de infracciones de datos cada día, salvaguardar la propiedad intelectual, la información sensible y los datos regulados se ha vuelto crítico. La herramienta de evaluación de seguridad de la base de datos Oracle (DBSAT) ayuda a identificar áreas de riesgo y recomienda cambios y controles que se deben implementar para mitigar esos riesgos. La herramienta de evaluación de seguridad de la base de datos Oracle recopila automáticamente los datos de configuración de una base de datos y luego informa los hallazgos.

Oracle proporciona una herramienta para evaluar la configuración de seguridad y asesorar sobre ella. Es una utilidad liviana y lo más importante es que es gratis, siempre que tengamos el soporte activo de Oracle.

Formato de los informes:

Nos permite generar informes en tres tipos de archivos diferentes: texto, excel, y html; en los cuales se enumeran las recomendaciones. 
Esta herramienta está destinada a ayudarnos a identificar posibles vulnerabilidades en nuestros sistemas. La salida generada por esta herramienta incluye información de configuración del sistema, la misma, como es potencialmente sensible, queda salvaguardada debido a que se puede encriptar dicho archivo.

DBSAT permite identificar:
 
Nos permite dar respuesta a:

¿Dónde residen los datos confidenciales de mi empresa?
¿Quiénes son los usuarios y sus privilegios?
¿Qué controles tengo en sobre ellos?
¿Mi base de datos está configurada de forma segura?
¿Tenemos un equipo de seguridad de base de datos atentos a problemas de seguridad? 

Si desea ampliar el conocimiento de la herramienta aqui esta el acceso:
DBSAT - Oracle Database Security Assessment Tool

Acerca de Nosotros
Nuestros servicios integran todo el ciclo de vida de los proyectos tecnológicos, posicionándose en ellos como socio y facilitador tecnológico del cliente. Actuamos desde la incepción, en el diseño, metodología, ejecución, supervisión y seguimiento. En todos ellos ofrecemos la capacitación y transferencia de conocimiento accionable al personal designado por el cliente.