NOVEDADES DEL ULTIMO TRIMESTRE

ORACLE OPENWORLD 2019: 10 NOVEDADES QUE NECESITAS CONOCER

El pasado mes de setiembre se realizó una nueva edición de este evento que convoca a más de 60.000 personas de 175 países en San Francisco, Estados Unidos.

Las 10 principales novedades reveladas, fueron:

1- Oracle Autonomous Linux  Es el primer sistema operativo autónomo del mundo que ofrece diferentes beneficios para los clientes, pues tiene capacidad para ejecutar una variedad de tareas de forma autónoma, como actualizaciones de patches y ajustes.Utiliza machine learning y funcionalidades de automatización para entregar más seguridad y alta disponibilidad, sin intervención humana, liberando a los profesionales de TI para iniciativas y tareas más estratégicas.

2-Disponibilidad de Java 13  La nueva versión del popular lenguaje de programación fue presentado durante el Oracle Code One 2019, conferencia de la empresa dirigida a desarrolladores realizada de forma paralela al Oracle OpenWorld 2019. Con mejoras de desempeño, estabilidad y seguridad, Java 13 ofrece continuidad al ritmo más ágil adoptado el 2017 por Oracle para el ciclo Java, que estima una nueva versión principal del lenguaje a cada seis meses. El lanzamiento del sucesor Java SDK 14 está programado para marzo del 2020.

3-Extensión de la alianza entre Oracle y Microsoft  Con enfoque en ampliar la interoperabilidad entre las plataformas Oracle Cloud y Microsoft Azure.

4-Nueva alianza entre Oracle y VMware En el OOW 2019, Oracle anunció también un acuerdo con VMware con enfoque en suministrar soporte para las estrategias de cloud híbrida de sus clientes, que incluye dos anuncios principales. El primero es sobre la nueva solución Oracle Cloud VMware Solution, que permite que los clientes ejecuten cargas de trabajo de VMware en Oracle Cloud. Además, se anunció que Oracle ofrecerá soporte técnico a productos Oracle que ese estén ejecutando en ambientes virtualizados VMware.

5-Nuevos recursos de Oracle ERP Cloud Como no podría dejar de ser, el OpenWorld fue escenario de lanzamientos para soluciones Oracle, como el ERP Cloud, cuyas sus recientes actualizaciones permiten que empresas de todos los tamaños mejoren la productividad, tengan más control y reduzcan costos por medio de una gestión más eficiente e inteligente. Las mismas, permiten que las empresas aprovechen las innovaciones de tecnologías como inteligencia artificial (IA), asistentes digitales, procesamiento natural de lenguaje e Internet de las Cosas – haz clic aquí para ver la lista completa de updates.

6-Actualizaciones de Oracle CX Cloud Además del ERP Cloud, Oracle anunció una serie de novedades para su plataforma de experiencia del consumidor, con enfoque en ayudar las marcas a garantizar que todas las interacciones con clientes sean impulsadas por datos (data driven).

7-Actualizaciones de Oracle HCM Cloud Con enfoque en ayudar las empresas y departamentos de RR.HH. a encontrar los mejores talentos, atendiendo, a la vez, las expectativas cada vez más altas de los profesionales.

8-Expansión de Oracle Cloud Infrastructure  Se anunciaron planes para expandir la presencia de Oracle Cloud Infrastructure (OCI), que verá su número de regiones en el mundo subir de 16 a un total de 36 hasta fines del 2020.

9-Oracle Free Tier  El programa innovador Oracle Cloud Free Tier ofrece acceso gratuito a una variedad de servicios en nube de la empresa, formado por dos servicios diferentes: Always Free y Free Trial. Obtén más información sobre cada uno de ellos a continuación.

10-Aliados de OCI Marketplace  En una presentación en el evento, Oracle presentó también nuevos aliados que ofrecen soluciones innovadoras en Oracle Cloud Marketplace para acelerar iniciativas de gestión y análisis de datos..

DOS EMPRESAS LIDERES CONTINUAN INVIRTIENDO EN SPARC SOLARIS PARA ASEGURAR LA ROBUSTEZ Y LA ESCALABILIDAD DE SUS OPERACIONES DE TI

Efectivamente las empresas OSDE y Supermercados La Gallega SA siguen invirtiendo sobre sus plataforma Sun-Oracle con Sparc y Solaris, teniendo en cuenta que la última versión del mismo ofrece una importante cantidad de novedades y características, que se enfocan en el monitoreo de comportamiento del sistema, la seguridad de manera integral y cuestiones relacionadas con metodologías de virtualización y Continuidad de Negocio.

En el caso de la empresa de medicina prepaga más importante del país, se procedió a un reemplazo de Servidores Sparc por nuevos Servidores Sparc T8 y S7. Se adquirieron 2 unidades de cada uno de estos servidores, ambos basados en 2 procesadores cada uno que entregan mucho más poder de cómputo que los equipos actuales para acompañar la evolución de la compañía para correr allí distintas aplicaciones corporativas y departamentales

En el caso del Supermercado de origen rosarino más grande la ciudad, se adquirió un Servidor Sun-Oracle SPARC T8-1 con el objetivo de reemplazar al actual Servidor Sparc T4-2. La empresa, utiliza la plataforma Sparc/Solaris desde hace más de 20 años y con la nueva incorporación procura obtener mejoras de performance para cubrir sus mayores necesidades de procesamiento tanto de su Sistema de Gestión Principal como de otras aplicaciones departamentales

ESTUVIMOS PRESENTES EN EL DELL TECHNOLOGIES FORUM DE ARGENTINA

Guido Ipszman, Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay de Dell Technologies; y Marcelo Fandiño, Regional Manager de Dell EMC; dieron cuenta de las tendencias tecnológicas que están impactando en la demanda de las empresas y destacaron el rol del canal para tomar estas oportunidades de negocios.

El evento reunió a más de 950 participantes, y contó con el patrocinio de partners locales de la compañía.
La conferencia principal estuvo a cargo de Jonathan Siegal, Vicepresidente para el Grupo de Soluciones de Información (ISG) de Dell Technologies, expuso sobre Data, Edge, Nube Híbrida, Software, haciendo incapié en la Transformación Digital necesaria en las empresas para poder enfrentar con éxito los cambios que se viven actualmente, en donde cada vez más convergen las personas con las máquinas y la tecnología.

"Los cambios que veremos en el futuro son importantes. Sin duda las habilidades de los trabajadores también se espera que cambie en un futuro. Veremos cada vez más a trabajadores con un alto nivel de inteligencia emocional, que tengan la posibilidad de pensar creativamente y utilizar la lógica para resolver sus retos laborales. En Dell Technologies trabajamos desde ahora para formar a los trabajadores del mañana y que como compañía estemos mejor preparados para enfrentar los retos del futuro", comentó Guido Ipszman, Gerente General para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Nuevas tecnologías

Adicionalmente, durante el evento la compañía presentó sus nuevos productos. Entre ellos el nuevo portafolio de la familia Latitude, los equipos Latitude 7400 2en1 y Latitude 3301, “desarrollados para atender las necesidades de diferentes perfiles de usuario y diseñados para mantener la alta productividad en dispositivos cada vez más compactos”, comunicó la marca.

Otra de las novedades presentadas durante el Dell Technologies Forum Buenos Aires fue el Unified Workspace, un sistema que busca simplificar todo el ciclo de vida del dispositivo para TI mientras proporciona a los trabajadores una experiencia personalizada. De acuerdo con la compañía, esta nueva propuesta “revolucionará el modo en que los administradores de TI ayudan y facilitan a sus usuarios finales la implementación, la seguridad, la administración, el soporte y la selección de dispositivos mediante soluciones y servicios escalables que se integran con cualquier entorno de los clientes, independientemente del sistema operativo, el dispositivo y el entorno de nube”.

Dell Technologies también presentó lo último en sus soluciones para la administración y protección de datos como por ejemplo el Dell EMC Unity XT All-Flash, hasta 2 veces más rápido que su predecesor y un 67% más rápido que su competidor más cercano, según afirmó el fabricante. El sistema está optimizado para una mayor eficiencia de datos con una reducción de hasta 5:1 y un 85% de eficiencia del sistema; y construido para un mundo multicloud.

Otro de los anuncios relacionado con protección de datos fue el Dell EMC PowerProtect, el cual le permite a las organizaciones proteger, administrar y recuperar datos a escala en ambientes de instalaciones, virtualizados y de nube pública. Esta plataforma de software proporciona protección de datos, replicación y reutilización, así como funcionalidades de administración y autoservicio basadas en SaaS.

Kit Ingeniería es Socio de Negocios Autorizado de DellEMC, desde el año 2011, todos estos años nos brindan experiencia en toda la plataforma. Hemos recibido y certificado la capacitación oficial, como también de parte de los equipos internos de Dell EMC sobre Soluciones de infraestructura, Almacenamiento, Protección de datos, Infraestructura convergente, Servidores y Redes.