EL GRAN DESAFIO DE LOS GERENTES DE IT





Como garantizar un buen desempeno de las actividades de la empresa mediante la gestion de infraestructura de TI?


La mayoría de las empresas actuales tienen su negocio dependiente de la infraestructura de TI, que necesita ser dimensionada para alinear el operacional con el táctico, garantizando un buen desempeño de las actividades, para que todo pueda estar adecuado a sus necesidades.


Así, la arquitectura de TI revela su importancia, pues permite un mejor aprovechamiento de cada elemento de la TI en las empresas, al organizar los procesos de negocios con la infraestructura de TI, reflejando en los requisitos de integración y estandarización del modelo operacional de la empresa.





¿Qué es arquitectura de TI?


La arquitectura de TI comprende al área de Tecnología de la Información encargada de planificar e implementar soluciones para aumentar el desempeño y preparar la empresa para soportar nuevas demandas y generar nuevas oportunidades.


Eso permite que la empresa obtenga el mejor beneficio posible de sus activos, por medio de la organización correcta y del mapa de los ambientes y de las instalaciones que pueden afectar la performance de toda la infraestructura.


La arquitectura de TI incluye:

  1. la infraestructura tecnológica,
  2. los sistemas que automatizan el trabajo,
  3. las estructuras de aplicativos,
  4. los datos y la seguridad de la información,
  5. las relaciones entre ellos y de la manera como ellos soportan los objetivos de la organización.

¿Qué es gestión de infraestructura en TI?


La gestión de infraestructura de TI es el conjunto de procesos por los cuales todas las tecnologías y servicios de TI de una empresa se ejecutan, considerando las necesidades y prioridades del negocio.


La gestión de TI debe inicialmente poseer una visión de mercado, que esté en sintonía con las abordajes realizadas por los otros sectores y que pueda agregar valor a los servicios del negocio.


“Uno de los grandes desafíos enfrentados por los gerentes de TI es garantizar que los objetivos del negocio estén alineados con las estrategias implementadas para mejorar los servicios de TI”


¿Cómo podemos ayudar a lidiar de forma más eficiente con la arquitectura y la infraestructura en TI?


La arquitectura de TI debe ser proyectada de acuerdo con las necesidades especificas de cada negocio, llevando siempre en consideración las demandas del mercado, los objetivos estratégicos, los riesgos y el presupuesto.


Comprendiendo la importancia que significa para los gerentes de IT desarrollamos una serie de servicios para acompañarlos:


Arquitectura de TI Tareas


* Diseño de soluciones on-premises, cloud e híbridas

* Arquitectura de SAN y storage

* Alta disponibilidad y continuidad de negocios

* Migraciones

* Puesta en producción

* Protección de datos (backup y restore)

* Arquitectura de red

* Diseño y control del ciclo de vida

* Automatización y monitoreo

* Soporte avanzado de la infraestructura

* Gestión de licencias de software

* Transferencia de conocimiento al cliente para la operación de la arquitectura


Beneficios


* Menor costo total de la solución por consolidación, implementación en plazos reales y cumplibles y optimización del costo de licencias e inversión en hardware, licencias de software y costos recurrentes tales como enlaces de datos WAN, servicios de cloud pública y contratos de soporte de los fabricantes

* Optimización de performance de aplicaciones críticas para el negocio

* Eliminación de costos asociados a la caída de servicios esenciales

* Protección integral de datos y aplicaciones

* Aprovechamiento de nuevas versiones de software más eficientes y seguras

* Paso a producción ordenada, sin cortes o inestabilidades en los servicios críticos

* Servicio continuo y de calidad al cliente final

* Capacitar al personal responsable asegura mejor calidad de servicio, evita problemas que perjudiquen las operaciones de la empresa y optimiza la productividad del plantel de TI

* Contar con versiones de firmware actualizadas permite:

  1. Menor probabilidad de fallas
  2. Mejor seguridad informática
  3. En el caso de abrir tickets en el soporte del fabricante contar con el primer paso ya completado